lunes, 18 de noviembre de 2013

Mi PLE





Estas dos fotografías muestran el que sería, a día de hoy, mi PLE: mi entorno personal de aprendizaje. He de reconocer que éste es un concepto nuevo para mí, y que hace algo más de un mes no me hubiera dicho nada. Sin embargo, en las últimas semanas, y como le ha podido pasar a más gente, he tomado conciencia del mismo y veo que, día a día, es algo que va evolucionando (aunque muy despacio, parece ser) en mi vida laboral y cotidiana.
Las nuevas tecnologías avanzan a una velocidad asombrosa, y para no quedarnos (muy) atrás, no nos queda otra que ponernos las pilas (al menos, en mi caso), perderles el miedo o respeto y lanzarnos a por todas, pensando que va a ser algo que nos resulte de gran utilidad en nuestra labor docente.
Enseñar las nuevas tecnologías a los jóvenes de hoy en día es tarea ardua y complicada, ya que son ell@s l@s que nos podrían dar a nosotr@s clases (al menos, en mí caso, así sería); pero sí que estoy convencido de que podemos -y debemos, en la medida de nuestras posibilidades- enseñar CON las nuevas tecnologías. De ahí que nuestro PLE tome tanta importancia: hemos de ser conscientes de todo aquello que nos rodea, de todo aquello que nos puede resultar útil en nuestro maravilloso trabajo y hemos de esforzarnos para introducirlas en nuestra aula y en nuestra vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario